viernes, 17 de diciembre de 2010

JORNADA 16 EN LA LIGA BBVA

Una nueva jornada de liga se acerca, hay muchos partidos importantes que analizaremos a continuación.

Cinco partidos ni más ni menos se adelantan al sábado. A las 18:00 se disputarán tres partidos: Deportivo-Sporting, Levante-Athletic y Villareal-Mallorca.

Vamos a poner más énfasis en este último, el Villareal-Mallorca. El Villareal y el Mallorca han sido sin duda dos de los cuatro o cinco equipos revelación. El Villareal si gana se puede poner a solo 6 puntos de Real Madrid aunque eso sí, con un partido menos, y el Mallorca si vence adelantaría al Atlético de Madrid en la tabla clasificatoria metiéndose por tanto en plazas de Europa League. Estos dos equipos marchan tercero y décimo respectivamente.

Sin duda el partido de la jornada es el que enfrenta a las 20:00 de la tarde a Espanyol y Barcelona en Córnella El Prat.

El equipo de Pochettino marcha cuarto en posiciones de Champion League aunque si gana puede incluso ponerse tercero. Ni que decir tiene que el equipo Blaugrana debe ganar si quiere seguir líder de Primera división.

A las 22:00 de la noche se enfrentan uno de los equipos revelación de la liga, la Real Sociedad contra un necesitado Valencia. La Real si gana se meterá en plazas de Europa League y se quedará a muy pocos puntos de la Champions, aunque delante tendrá a un siempre combativo Valencia que debe ganar si también quiere meterse en Champions.
Esto es todo lo que se juega el Sábado.

Ahora vamos con lo del Domingo: A las 17:00 de la tarde solo dos partidos, el Osasuna-Zaragoza y el AlmerLIGA DE FUTBOL PROFESIONALía-Getafe.

El Zaragoza tiene que ganar si quiere al menos acercarse a los puestos de salvación, y el Osasuna también debe hacer lo mismo ya que solo se encuentra a tres puntos de la zona roja de la tabla.

El Almería debe vencer también si quiere alejarse de la zona de descenso, pero enfrente tendrá a un Getafe que está peleando por entrar en Europa League y que también ronda muy cerca de la Champions.

A las 19:00 de la tarde se medirán el Málaga y el Atlético de Madrid en La Rosaleda.

Los blanquiazules deben ganar para salir del descenso y los colchoneros para no salir de puestos europeos.
ESCUDOS DE CLUBES
A las 21:00 de la noche veremos otro partidazo: el Real Madrid contra el Sevilla. El Madrid está obligado a ganar si no quiere perder comba con el FC Barcelona, y el Sevilla más de lo mismo, si no gana puede verse relegado hasta la décimo tercera posición.

Y por último el Lunes a las 21:00 de la noche se enfrentarán el Racing contra el Hércules. El equipo Santanderino tiene que ganar si quiere por lo menos alejarse un poco de la zona de descenso.

El equipo Alicantino del Hércules si gana vera más de cerca los puestos europeos, pero si pierde notará el calor de la zona roja de la tabla: El Descenso. Todos los resultados de esta liga podrán verlos aquí, en MasPelotas

No hay comentarios: