miércoles, 7 de abril de 2010

Un MVP de All-Star de la NBA interesa al equipo más modesto de la ACB

Navegando por las diferentes webs de noticias me ha llamado la atención una de una manera increíble: El Xacobeo Blue Sens, antiguo Obradoiro y por que no decirlo, el equipo más humilde de la ACB, se ha interesado por fichar a Stephon Marbury, una megaestrella de la NBA ya semi-retirada.
Asi, en el Faro de Vigo podemos leer:
El Xacobeo Blu:sens, tras encajar una derrota por 40 puntos en Bilbao, la mayor en la historia de la ACB, se plantea soluciones desesperadas para lograr la permanencia. La directiva ha mantenido contactos para incorporar a Stephon Marbury, jugador que llegó a tener la ficha más alta de la NBA. La estrella, en franca decadencia desde hace años, jugaba últimamente en la liga china.
Marbury mide 1,88 metros de estatura y ha jugado como base en Minnesota, New Jersey y Phoenix. Fue en New York donde se eclipsó su estrella y de donde salió tras graves conflictos. Los Celtics lo ficharon el año pasado para reforzar su perímetro, aunque su participación fue escasa.
En declaraciones a "Radio Galega", el presidente del Xacobeo, José Angel Docobo, reconoció las negociaciones con agentes de Marbury, y aseguró que "no se puede decir que esté descartado todavía", aunque admitió la dificultad.

Desde este humilde blog, reconocemos la indudable calidad de Marbury, jugador que prácticamente nos apeo de los Juegos Olímpico de Atenas el solo, recordando que fue MVP de un All-Star de la NBA, cosa al alcance de solo unos pocos elegidos; Pero dudamos mucho del rendimiento que pueda ofrecer en un equipo que lucha por salvarse y al que si algo no le hace falta es un gallo de este calibre en el gallinero, ya que se necesitaría un balón para el y otro para el resto, aunque si se compromete, y se dedica a jugar al baloncesto como sabe, el solo podría ganar a más de un equipo de la liga ACB.

No hay comentarios: