viernes, 2 de abril de 2010

Los padres de "Facebook" remarán para Oxford

Leyendo por internet buscando algo para escribir en nuestro blog, he encontrado esta curiosa historia en Marca.com sobre la ya mítica regata Oxford-Cambridge que se celebra mañana. Aquí os transcribo:

Cuando estudiaban Económicas en Harvard, Tyler y Cameron Winklevoss tuvieron una idea: crear una red social para seguir en contacto con compañeros y antiguos alumnos. Como no tenían tiempo, contrataron a un compañero con habilidades informáticas, Mark Zuckerberg, que estuvo tres meses trabajando y luego se esfumó. Tiempo después, los gemelos leyeron en una revista universitaria que había nacido 'Thefacebook', una web cuyo autor era el tal Zuckerberg y cuyo propósito era muy similar. La querella contra su ex empleado, que siempre negó el plagio, comenzó en 2004 y se solucionó con un acuerdo extrajudicial en 2008: los gemelos recibieron 65 millones de dólares. Mark Zuckerberg, consejero ejecutivo de Facebook, tiene ahora una fortuna valorada en 4.000 millones de dólares.

A sus 28 años, los gemelos Winklevoss, naturales de Greenwich (EE UU), han decidido matricularse en un Master de Negocios en la Universidad de Oxford, lo que les permitirá participar en una de las competiciones deportivas más antiguas y prestigiosas del mundo: la regata anual Oxford-Cambridge, que se disputará este sábado, 3 de abril, en aguas del río Támesis.

Los Winklevoss fueron sextos en los Juegos de Pekín y suman ya tres campeonatos americanos de remo. En Oxford se frotan las manos, pero su concurso revela cómo la regata va perdiendo romanticismo.

Oxford y Cambridge han buscado atajos académicos para enrolar cada vez más remeros extranjeros, todos ellos -en teoría- aplicados estudiantes. Hace 50 años sólo había uno. El próximo sábado, habrá 11: cinco en Cambridge y seis en Oxford. Y, en medio, los imponentes gemelos Winklevoss.


Como podeis ver, en todas las casas hay marrones, hasta Facebook tiene acusaciones de plagio, pero nosotros a lo nuestro, el domingo os informaré de como queda la regata, y de cuantas victorias tiene cada Universidad, haced vuestras apuestas!!!

No hay comentarios: