viernes, 5 de febrero de 2010

Bilardo explica el show de Maradona

A contuinuación transcribimos integramente la entrevista concedida por Bilardo, secretario de la selección argentina (yo creo que ese es un cargo inventado, está ahí para que Maradona tenga alguien experto a quien pedir consejo o ayuda) al Diario argentino Olé en la que trata de explicar el despropósito de la lista de convocados, para el duelo Argentina-Jamaica, lean la entrevista porque no tiene desperdicio:

-¿Qué pasó con la lista?

-Estamos mirando... Hay Copa, lesionados, así hay que armar la lista. Y todos los días se te lastima uno.

-Justo usted sabe cuándo juega Estudiantes...

-Sí, sí. Si estuvimos viendo Gimnasia-Estudiantes en Ezeiza, y ahí repasamos los partidos que tenían, cómo iban a llegar los jugadores... Entonces, de los que juegan hasta el 10 de febrero (Vélez, Colón, Banfield, Lanús y Newell's), no pusimos a ninguno. Estudiantes juega el 11. Dijimos "los ponemos y vemos". Ahí se habló con los dirigentes. Hablaron a los 10, 15 minutos de pasar la lista. Y les dijeron de La Plata: "Tenemos la Copa". Bueno, no hay problema, los sacamos y listo (se refiere a Sosa, Boselli, Clemente Rodríguez y Enzo Pérez). La prioridad es la Copa. En otro momento la prioridad será la Selección.

-¿O sea que no especularon con que Estudiantes cambiara su partido?

-No, si Estudiantes juega el 11. Esperaba rival, pero se sabía que jugaba el 11.

-Pero jugar un día antes por la Selección es un riesgo para el club.

-Se habla, se habla. Ahí se ven las necesidades del equipo y chau.

-Después arreglaron la lista con un lesionado: Juan Pablo Pereyra, de Atlético Tucumán.

-Algunos dicen que está para jugar, que se puede poner una máscara... Otros, que tiene para dos semanas. Hablaron los médicos. Pero dudas no necesitamos en la Selección.

-¿No sabían que estaba lesionado? La patada de Pintos la vieron...

-Sí, claro, si la repitieron por televisión. 14 veces, 20 veces. La vimos. Pero estaba lo de la máscara...

-Igual es desprolijo.

-Se ve: viene o no viene. Se habla con los administrativos, con los citados... Por eso digo: algunos decían que se podía poner una máscara (Pereyra). El pibe quiere jugar. Pero son todas listas parciales. No es la final. Esa sale el domingo, más los jugadores del lunes. Aunque ya la saben todos el sábado. A los jugadores les avisás.

-¿No se puede hablar antes con los clubes y recién después hacer pública la lista, Carlos?

-No hay problema, no es la definitiva. En el papel que sale lista, abajo dice, por una experiencia que tuve, que "es parcial, no definitiva" (simula leer el papel).

-¿Pero no le parece desprolijo? Sale una lista. A los 40 minutos, se desafectan a cuatro jugadores. Sale la enmienda con un jugador que está lesionado. A la medianoche lo dan de baja. Hoy se oficializa a Bieler...

-Bueno, vos podés decir "¿Para qué carajo dieron la lista si no era la definitiva?" (por fin acepta).

-¿Y qué respondería?

-Nosotros les avisamos a los clubes de las convocatorias. Y si hay un problema, o lesionados, los dejamos con el equipo. La citación es complicada, hay partidos todos los días. Pero así vivimos. Si esperamos hasta el final, ponele, sí, hasta el final. Entonces la damos el domingo. Los que jugaron el sábado se van y dónde los encontrás. Hay que anticiparse, quizás alguno se va afuera.

-¿La citación de Bieler cómo se resolvió? Usted, Diego y el cuerpo técnico se habían ido de Ezeiza.

-Enseguida se habló por teléfono con Diego. Pereyra no podía jugar y listo, chau. Está Bieler. También hay que tener en cuenta algo que nadie sabe: Diego ayer estuvo haciendo otra cosa. Tuvo que hacer mucho para que el partido se jugara. Le decían que no, que esto, que lo otro...

-¿Qué tuvo que hacer?

-Estuvo dos horas hablando con una de las personas más importantes del país, sólo digo eso. Si no es por Diego, no se juega, eh.

-¿Ustedes no creen que hicieron algo mal? ¿Si se organiza otro partido local harían lo mismo?

-Es que te digo, y es lo que tiene que quedar claro: la lista dice abajo "es parcial, no definitiva" (simula leer otra vez)". Diego no quiere complicar a los clubes.

-¿Pero harían lo mismo?

-Si está bien el jugador... Pasa que a veces está todo bien, y viene y se descompone. Zabaleta estaba bien, llegó y estaba mal, se fue a Inglaterra y a los tres días jugó. Pasa, esto pasa...

-Si hay tantas complicaciones, si hay seis equipos de los cuales no pueden citar jugadores... ¿No terminan sirviendo poco y nada estos partidos?

-Yo siempre le dije a Diego: "Si podés sacar 2, 3 ó 4 de este lote, fenómeno". Con eso ya habrá servido.

-Palermo, aunque es otra situación; Otamendi; quizás el tercer arquero (Pozo). ¿Falta alguno?

-Sosa. Digo yo, por lo que le gusta a Diego, por supuesto. Estuvo entre sus primeros citados y volvió. Por eso digo, si se saca ese número, bienvenido. Yo creo que él tiene en mente el equipo para el Mundial. Ya falta poco...

-¿Diego se fastidió?

-Uno puede decir ¡la puta, para qué! Pero es así, es así, siempre así. Zabaleta está mal, va y juega.

-La última, Carlos: ¿en serio cree que no hicieron nada mal?

-La lista dice abajo "es parcial, no definitiva". Si fuera la definitiva, ahí sí, ahí sí..

No hay comentarios: