miércoles, 13 de enero de 2010

Barcelona candidata a los Juegos Olímpicos de invierno 2022

Barcelona quiere hacer historia al presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 y convertirse en la primera ciudad que organiza una cita olímpica tanto de Verano como de Invierno. El alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, lo ha anunciado esta mañana y la Ciudad Condal sería olímpica 30 años después.
El alcalde ha asegurado que la Ciudad Condal "tiene muchas posibilidades" de conseguir la sede y que quiere "revivir el sueño olímpico", ya que la ciudad "está preparada y tiene experiencia" para conseguirlo.
En la capital catalana se celebrarían la inauguración, entrega de medallas y la clausura de los Juegos, además de varias pruebas olímpicas como patinaje artístico y hockey sobre hielo, mientras que las pruebas alpinas se realizarían en las estaciones del Pirineo, aunque Hereu no ha concretado en cuáles.

La candidatura catalana se ha gestado en los últimos meses, después de que Madrid no lograra los Juegos Olímpicos de verano del 2016, según explicó Hereu.

En su deseo de ser la primera ciudad que acoge los Juegos tanto de Verano como de Invierno, a Barcelona se le puede adelantar Múnich, candidata a los Juegos 'blancos' de 2018 (junto con la francesa Annecy y la surcoreana PyeongChang) y que organizó los de verano de 1972.

Por su parte, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, espera que la ciudad tenga un espacio en la candidatura de la ciudad condal.
"Negociaremos y lo estamos haciendo de manera que también la ciudad de Lleida participe. No estuvo presente en los del 92 y tendría que estar en los que vinculen el Pirineo", dijo Ros. Ros dijo también que la asociación de las marcas Barcelona y Pirineos suman una candidatura importante. "Estoy especialmente satisfecho de que Hereu haya querido compartir los planes con nosotros, como ha hecho, de que se presente una candidatura que es buena para el Pirineo y es buena para Lleida" aseguró Ros, para quien ahora comienza el trabajo a partir de la iniciativa del alcalde de Barcelona. "El Pirineo y Lleida tienen que encontrar el espacio en la candidatura de Barcelona", añadió.

No hay comentarios: