martes 26 de mayo de 2009

Paolo Maldini: El adios de un mito

A punto de cumplir los cuarenta y un años, martilleado por las lesiones producto de una larga y brillante carrera profesional, batiendo casi todos los récords de presencias y con casi todos los títulos posibles en su haber y admirado por todos, Il Bello Paolo Maldini, colgó el domingo las botas en San Siro.
El fútbol, se queda huérfano con la retirada de un jugador ejemplar, dentro y fuera de los terrenos de juego, de un icono del fútbol mundial,de un ejemplo de lo que es sentimiento hacia una camiseta, de quien para muchos es, y ha sido, el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos.
Paolo Maldini, nacido el 26 de junio de 1968, ha logrado a lo largo de sus 24 años de carrera en la máxima categoría que su apellido sea unido a su nombre y no al de su padre, Césare Maldini, una vieja gloria del Milán, que llegó a dirigir a su hijo incluso en la selección.No en vano, cuando Paolo llegó al Calcio, con un debut el 20 de enero de 1985, con 16 años y siete meses, se le conocía como el "hijo de Césare". Ahora, 901 partidos oficiales después con la camiseta del Milán, el Césare quien es conocido como el "padre de Paolo".


Su palmarés es digno de reseñar punto por punto:Ha conquistado con el Milán 26 títulos: 7 scudettos, 5 Copas de Europa/Liga de Campeones, 2 Copas Intercontinentales, 5 Supercopas de Europa, 1 Copa de Italia, 5 Supercopas Italianas y 1 mundial de clubes. Además, ha batido todo récord de presencias en el Calcio(647 partidos), en competiciones europeas de club (174), en la selección italiana (126), en finales de Copa de Europa/Liga de Campeones (8, igualando al madridista Paco Gento).
Pero en su exitosa carrera deportiva le han faltado tres logros: el mundial y la Eurocopa con su selección, y no haber recibido nunca el "Balón de Oro" como mejor futbolista del año.
Lo más sangrante es lo del Balón de oro, ya que al ser defensa le es más difícil optar a este tipo de galardones, pero que ni él ni Franco Baresi lo tengan es una aberración, acentuada por el hecho de que si lo ostenten Mattias Sammer y Fabio Cannavaro...lo dicho, juzguen ustedes los méritos de unos y otros.

En cuanto al homenaje que le ofreció su hinchada, diremos que los aficionados al Milan que acudieron a San Siro homenajearon por todo lo alto a Paolo Maldini con un impresionante mosaico antes del partido contra la Roma en la despedida del capitán 'rossonero' de la que ha sido su 'casa' los últimos 24 años, ya que el próximo domingo colgará las botas en Florencia a sus 40 años.
Unas 80.000 bufandas blancas se estiraron en el momento en que el Milan entró en el césped. Todas ellas llevaban la misma estampa, el nombre de su ídolo con su número y los títulos conquistados. Además, cientos de pancartas alusivas a Maldini y la mayoría de los aficionados con su camiseta. Una de esas pancartas era contundente: "Clonad a Maldini".
Al final, Maldini, quiso dar una última vuelta al estadio para despedirse de todos los aficionados.

Sólo una nota triste que intentó empañar su adiós: los aficionados de la curva sur (radicales del AC Milan, los tiffossis rossoneros) del estadio pusieron la nota amarga con una pancarta en la que se incluía un reproche. "Gracias capitán: sobre el campo un campeón infinito, pero has faltado al respeto a quien te ha enriquecido", rezaba el gigante cartel, que se podía leer desde todos los lugares del estadio, acompañado con camisetas de Franco Baresi, quien dejó el brazalete a Maldini cuando se retiró, y adorando con cánticos sobre que "sólo hay un capitán (Baresi)".

A este reproche respondió inmediatamente Maldini ante los periodistas que se encontraban en medio del campo tras la victoria. "Estoy orgulloso de no ser uno de ellos", dijo. Otra muestra más de su categoría.

martes 19 de mayo de 2009

Despedida por jugar en el Espanyol y ser del Barça

¿Se acuerdan de cuando Samuel Eto´o dijo que es del Mallorca y que en el Barça sólo trabaja? pues a Noemí Rubio, jugadora del RCD Espanyol femenino la han despedido tras hacerse públicas unas fotografías suyas con la cara pintada de blaugrana y una bufanda del FC Barcelona el pasado miércoles en Mestalla durante la final de la Copa del Rey. Su club, con el que termina contrato al finalizar esta campaña, la ha abierto un expediente disciplinario y no la permite entrenar con sus compañeras

En declaraciones al programa de COM Ràdio 'Què has dinat?' (¿Qué has comido?), el consejero del Espanyol encargado del fútbol femenino, Josep Ramió, ha calificado el comportamiento de Rubio como "una falta de respeto para la entidad que le paga, una entidad donde ella está por voluntad propia desde hace cuatro años"."es de sentido común que cuando se pide que se defienda el equipo y la entidad también va más allá del terreno de juego. El Espanyol tiene su sensibilidad propia y, esta chica que hace cuatro años que está con nosotros, sabe qué sensibilidades tenemos y se tiene que adaptar".


Esto es lo sucedido y las explicaciones del club, yo creo que si la jugadora ha dado la talla no es motivo de despido, porque en la misma liga que el Espanyol juega el Barça femenino, y ahí es donde habría que juzgar el rendimiento de esta jugadora(de hecho le ha metido algún gol al "equipo de sus amores"), aunque si lleva 4 años en el club,yo creo que estarían contentos.
Yo pienso que suena más a rabieta y a envidia que a motivos éticos, porque casos como estos hay muchos, por ejemplo, Cesc Fábregas es y ha sido del Barça toda la vida, pero quien duda que si el Madrid le hace una oferta no fiche por el club blanco....una cosa es tu vida privada y otra tu trabajo, hay que juzgar la profesionalidad, y creo que nadie ha dudado de esta chica en cuanto a esto.
Eso sí, reconozco que es una cosa que debería haber cuidado más, no hacerlo público en su "facebook", pero con un "tirón de orejas" hubiera bastado.

¿Qué opináis vosotros?

jueves 14 de mayo de 2009

Rey de copas con un nuevo recital de fútbol

Se enfrentaban en Mestalla los dos reyes de copas, el Athletic y el Barça, con la misión de hacer olvidar el bochornoso espectáculo que dieron hace justo 25 años en el Santiago Bernabeu donde ganó el Athletic, pero eso fué lo de menos, el recuerdo es la lamentable imagen de los futbolistas liandose a patadas en una espectacular tangana que venía del partido de liga donde Goikoetxea lesionó a Maradona. Disputandose estaba la final soñada por todos cuando....El gol de Touré Yaya despertó en Mestalla a todo el mundo, al Athletic del sueño de llevarse la copa acentuado por el golazo de Toquero a la salida de un corner, y al Barça de la pesadilla que estaba viviendo en la que era incapaz de dar dos pases seguidos en la asfixiante presión de los jugadores de Caparros.

El comienzo del partido fue el previsto (salvo la caraja del Barça) presión a tope del Athletic de la que el Barça era incapaz de salir, notaban los culés las bajas de Márquez, Iniesta y Henry, sobre todo los dos primeros que dan claridad a la salida del balón que ayer recayó al 100% en Xavi; Y en esas estaba el Barça sufriendo cuando en un corner botado por Yeste y mal defendido por el “Pep Team” (y van...) llego Gaizka Toquero y de cabeza reventó Mestalla, el guión soñado por Caparros estaba servido.Previamente Pinto justificó la decisión de Guardiola de hacerle jugar la final con un paradón a tiro de Javi Martinez en la antesala del corner que supuso el gol.

A partir del gol, el Barça tomo posesión del balón, pero eso ya lo tenía previsto el Bilbao, que puso a Toquero y Llorente a presionar a Piqué, y a Orbaiz y Javi Martínez sobre Xavi y Busquets, con lo que el Barcelona se redujo a ocasionales arrancadas de Touré desde atrás en plan Beckembauer y a dos ocasiones de Bojan y Eto´o desaprovechadas por no tirar a puerta y recrearse en el recorte.
Todo se complicaba e incluso Guardiola dudaba (puso a calentar a Silvinho tras ver Touré cartulina amarilla) cuando el Marfileño volvió a arrancar aprovechando el pasillo que dejaban los vascos en su obsesión por tapar a Xavi y Piqué, burló a Toquero, se fue con calidad de Llorente, ridiculizó a Orbaiz en una demostración de potencia y fuerza y batió a Iraizoz de un zapatazo desde fuera del área que entro ajustado al palo... un golazo.
El gol despertó a los jugadores del Barça, Messi y Alves empezaron a aparecer, la presión del Athletic a decrecer, y a partir de ahí solo hubo un equipo en el campo, el Fútbol Club Barcelona.

La segunda parte recordó por momentos al Bernabeu, Messi se puso en plan crack, y tras dos internadas fallidas cogió un rechace a tiro de Eto´o y con tranquilidad puso por delante al Barça. En la jugada siguiente el propio Messi lanzo en profundidad a Bojan, que chuto ajustado a la cepa del poste en vez de dársela a Eto´o, marcando un golazo que le hacía mucha falta, y que el propio camerunés no le recriminó sino que fue el primero en felicitarle (hay que ver las ganas que tienen en el vestuario culé de que Bojan marque goles, es digno de admirar y de mencionar, porque forma parte de la dinámica ganadora de este equipo).
La puntilla la puso un genial Xavi Hernández, poniendo una falta en la misma escuadra (es imposible ajustar más un libre directo) ante la que nada pudo hacer un superado Gorka Iraizoz, que lo más que pudo hacer durante el partido fue amargar la noche a Eto´o, haciendo cuatro paradones a sendas ocasiones del nueve del Barça.
Los 25 minutos restantes fueron un suplicio para el Athletic y una delicia para los espectadores, un monólogo de pases y paredes mientras los jugadores vascos perseguían sombras, cuando llegaban a la presión el balón ya no estaba...

Lo dicho, 4-1 y nueva exhibición del Barça de Guardiola, que ya tiene la Copa del Rey, el sábado conquistará la liga salvo catástrofe y la guinda puede que llegue en Roma.

Vergonzoso por partida doble, unos por pitar y los otros por censurar

Antes de comenzar la final de la Copa del Rey el protagonismo recayó en los pitos que se oyeron desde las gradas durante el tiempo en el que sonó el himno nacional de España. Al mismo tiempo, se pudieron ver algunas banderas independentistas en la zona del gol norte del campo de Mestalla, donde estaban ubicados los seguidores del Barcelona e innumerables Ikurriñas en la zona de los aficionados del Athletic.

Televisión Española (TVE), que retransmitía el encuentro en directo, no ofreció imágenes del estadio durante la interpretación del himno y prefirió efectuar dos conexiones con Bilbao y Barcelona. TVE aprovechó el descanso del partido para emitir las imágenes de la interpretación del himno, eso sí, totalmente censurada y manipulada eliminando los silbidos al himno, enfocando a los jugadores y mostrando un par de imágenes de los pocos hinchas que se comportaron con respeto.


TVE ofreció un comunicado lamentando el error, y dando explicaciones: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Dicho fallo se intentó subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho". Posteriormente se ha tomado la decisión de destituir al director de deportes de la cadena.

miércoles 13 de mayo de 2009

Denver-Nuggets ¿playoff o batalla campal?

La semifinal de los playoffs de la conferencia Oeste que enfrenta a los Denver Nuggets y los Dallas Maveriks va camino de ser la más sucia de la historia, piques en la pista, errores arbitrales monumentales, insultos entre jugadores y directivos, y hasta incluso la madre de uno de ellos anda por en medio de esta batalla campal.

A día de hoy la eliminatoria va 3-1 a favor de Denver (es al mejor de 7 encuentros, es decir, vence el que primero gane 4 partidos) pero debería de ir 2-2 si en el tercer partido los colegiados hubiesen señalado falta sobre Carmelo Anthony estrella de Denver, recibió una falta intencionada, pero los árbitros no la pitaron y le permitieron lanzar el triple del triunfo para los Nuggets. Hasta aquí el capítulo de errores arbitrales, que no es poco.
Lo de los insultos empezó ya en el primer partido, y sus primeros protagonistas fueron la mega estrella de Dallas Dirk Nowitzky y el vicepresidente de Denver Rex Chapman, el cual dijo que el alemán era "un buen actor", en referencia a la supuesta simulación que el jugador hizo cuando le golpeó Kenyon Martin en el primer partido de la serie, lo que le costó al ala-pívot de los Nuggets una multa de 25.000 dólares.
Nowitzki se lo tomó con humor: "No sabía que Chapman siguiera vivo", dijo, al tiempo que añadió: "Iba hacia el aro, me golpeó e intenté seguir hacia la canasta para anotar. No actué".

Pero lo más escandaloso llegó a la conclusión del polémico tercer partido, cuando Mark Cuban (dueño y presidente de los Maveriks) aprovechó para meterse con Kenyon Martin delante de su madre."Los Nuggets son unos matones... y eso incluye a tu hijo", le dijo el dueño de los Mavericks a la madre de Kenyon Martin, que aparte tuvo que aguantar como la ofendían desde la grada durante todo el partido con el único fin de descentrar a su hijo (recordemos que Kenyon Martin fue el jugador que golpeo a Nowitzky en el primer partido.)

Bueno, pues ayer Martin decidió vengar a su madre, diciéndole a Mark Cuban (El dueño de Dallas Maveriks es un forofo que ve los partidos desde la primera fila, en vez desde los palcos, y además es el más sancionado de la historia de la NBA por sus quejas a los árbitros): Maric..., hijo de p...!".

Esto es todo hasta ahora, a Kenyon Martin le espera una sanción porque la cámara de TV grabó sus insultos y todo lo demás está bajo investigación....¿seguirá la batalla en el quinto partido?

jueves 7 de mayo de 2009

Don Andrés

El Dios del fútbol se tiño ayer de blaugrana, corría el minuto 90 + 3 por el cronómetro oficial de la UEFA cuando Andrés Iniesta, (desde este momento Don Andrés) destapaba el tarro de las esencias y mandaba a la escuadra un pase de Leo Messi. Este gol hacía justicia y clasificaba para la final de la Champions League al único equipo que ha querido jugar al fútbol, que se ha dedicado a intentar construir alguna jugada y no a destruir y a encerrarse atrás.

Se podrá decir que el Chelsea tiró más a puerta, que tuvo más y mejores ocasiones y que el colegiado noruego les escamoteó dos penaltis (que lo hizo) pero es que es lamentable para el espectáculo que un equipo como el Chelsea en el que los jugadores que más tocaron el balón en los 180 minutos de eliminatoria fueron Peter Cech (su portero) con el empeine izquierdo para dar patadones y Didier Drogba (su delantero) con la cabeza para controlar los envíos de su guardameta.
Que tu centro del campo sea Essien, Lampard y Ballack y que no intentes jugar un poquito ni siquiera en casa es cuando menos vergonzoso, lo que no quita que sea eficaz y que haya estado a punto de eliminar al equipo de Guardiola, pero yo creo que Hiddink debería haber intentado cuando menos jugar algo a fútbol, equipos hay de sobra que han demostrado que no hace falta ser un antifútbol para plantar cara al Barça (Valencia por poner el equipo más próximo en el tiempo).
El Barça es verdad que lo intentó por activa y por pasiva, pero si hubiese quedado eliminado no podría hacer ningún reproche, en 180 minutos tuvo 4 ocasiones claras en el Camp Nou y ninguna en Stamford Bridge, por lo que el Chelsea tiene un mérito extraordinario al haber conseguido anular casi al máximo a la máquina de meter goles que es el Barcelona.

Pero ayer el Barça tuvo la llamada suerte de los campeones, y también el premio a no dejar de buscar el gol, a tener fe hasta el último segundo y a tener en el campo a jugadores que son una maravilla y que ni jugando contra once bestias se arrugaron pese a ser un jugador menos durante la última media hora.
Ahora en la final nos espera el Manchester United de la mega estrella Cristiano Ronaldo, será una gran final, porque el Manchester jugará de tú a tú al Barça.

Y desde www.maspelotas.com proclamamos la candidatura de Don Andrés al balón de Oro, porque lo de este muchacho es sencillamente impresionante, no tiene nada que envidiar a Messi o a Cristiano, salvo la cantidad de goles que meten, pero es que Don Andrés no juega de delantero.
Gracias Don Andrés por ser del Barça y por poder ver cada día las clases de fútbol que junto a tus compañeros nos regalais.

FORÇA BARÇA, y lo dicho, Don Andrés BALÓN DE ORO

Bendtner del Arsenal, en calzoncillos tras ser eliminados

El danés Nicklas Bendtner (Arsenal) pidió disculpas después de ser fotografiado en una discoteca, dos horas depués de la eliminación del martes del Arsenal frente al Manchester (3-1), por las semifinales de la Liga de Campeones.
La misma noche de la derrota un paparazzi cazó al joven jugador saliendo del club londinense "Bujuis" a las cuatro de la mañana con los pantalones bajados después de haber celebrado la derrota.

Las reacciones no se han hecho esperar, y el jugador ya ha pedido disculpas: "Me encanta este club y me sentí muy decepcionado al perder frente al Manchester", "Llegar a la final de la Liga de Campeones es uno de mis mayores sueños. Sin embargo, independientemente de mi decepción, no sirve de excusa para mi comportamiento. Quiero pedir disculpas a mi club y mis seguidores", concluyó.