lunes, 16 de noviembre de 2009

Un ex-árbitro acusado de narcotráfico

Eduardo Pérez Izquierdo fue detenido el pasado viernes por su supuesta implicación en una banda dedicada al tráfico de cocaína. Según informan algunos medios, el ex colegiado vasco ingresó en prisión acusado de ser el cabecilla de una banda boliviana que distribuía esta droga en Bilbao y sus alrededores.
El trencilla bilbaíno se dedicaba presuntamente a dirigir las operaciones a cambio de una comisión, que podría ascender a los 40.000 euros. Según fuentes de la investigación, él coordinaba los movimientos de esta banda que recogía la droga en Bolivia y la introducía en España.

Al ex árbitro, que se retiró de los terrenos de juego tras la temporada 02-03, se le relaciona directamente con un cargamento de 4,5 kilos de cocaína interceptado el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas por miembros de la Ertzaintza en una operación coordinada con la Guardia Civil, aparte de haber encontrado en su domicilio personal tres armas cortas y un subfusil.

Pérez Izquierdo dirigió 114 partidos en Segunda División en las seis temporadas que estuvo en esta categoría, en la cual su último partido fue un Getafe-Córdoba. Dejó los terrenos de juego en 2003, y su cima profesional le llegó paradójicamente ya en Segunda B, donde pitó un Barça-Mérida de Primera División (01/12/1997), debido a la huelga arbitral existente en aquellos momentos.

No hay comentarios: