domingo, 22 de noviembre de 2009

Lomu vuelve a jugar al rugby

Jonah Lomu, el mítico ala de los 'All Black' volvió a jugar un encuentro oficial, tras el trasplante de riñón al que fue sometido hace tres años, con su nuevo club, un equipo semiprofesional francés, el Marseille-Vitrolles de la Tercera división gala.
A sus 34 años, el jugador neocelandés, que todavía ostenta el récord de ensayos en la historia de los Mundiales, con 13.

Lomu no brilló en el encuentro disputado en Vitrolles, localidad muy cercana a Marsella, y de hecho no tocó por primera vez el oval hasta los veinte minutos, apenas lo volvió a tocar tres veces más antes del descanso y además falló la única acción en la que estuvo cerca de posar el oval tras la línea de ensayo, aunque se mostró "contento" con su vuelta tras los problemas de salud por los que ha pasado.

"Estoy muy satisfecho, necesito tener más confianza y comunicarme mejor con mis compañeros, aunque no esperaba milagros", aseguró reconociendo que hizo "todo lo posible". Su sola presencia congregó a más de 2.500 espectadores, una quincena de fotógrafos y el partido fue retransmitido en directo por Eurosport.

Por su parte, el presidente del club, Claude Atcher, aseguró tras visitar a Lomu en el vestuario que "Jonah es un hombre muy fuerte. Ahora mismo, para él esto es algo más que un partido de rugby... es una revancha de su enfermedad y ante la vida. Esto va más allá del rugby", en alusión a la pelea que ha mantenido el neocelandés contra el síndrome nefrítico, la enfermedad renal que le obligó a retirarse

No hay comentarios: