martes, 10 de noviembre de 2009

Kareem Abdul-Jabbar tiene cáncer

Karem Abdul-JabbarSegún hemos podido leer esta mañana en la revista People, la leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar tiene cáncer.

La estrella de 62 años lleva un año padeciendo una leucemia mieloide crónica con la que aún está luchando.
El mítico pivot comentó que: "Después de haber perdido a uno de mis amigos más cercanos por leucemia, ya sabía la gravedad de mi diagnóstico"

El jugador de los Lakers es el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos(y sigue siendo uno de los mejores reboteadores de la historia de la NBA) y antes de su retirada en 1989, ganó 5 campeonatos con los Lakers del Show-time junto a Magic Johnson.
En la actualidad Jabbar sigue vinculado a los Lakers como entrenador de los Pivots, por lo que tiene a sus órdenes a Pau Gasol, aunque se rumorea que está pensandose la posibilidad de irse a ejercer esta función a los Memphis Grizzlies donde curiosamente milita Marc Gasol, es decir, cambiaría de hermano.Por lo visto Kareem no tiene previsto dejar de lado su vida actual, lo que es un síntoma de que lleva bien su recuperación.

Al parecer Kareem Abdul-Jabbar ha dicho: "Estoy contando mi historia para alentar a otros pacientes a hacerse cargo de su salud", dijo. " "Trabajar en estrecha colaboración con su médico, controlar su enfermedad y, sobre todo, tomar su medicamento."



No hay comentarios: