sábado, 3 de octubre de 2009

Madrid no será cuidad olímpica en 2016

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 tendrán lugar en Río de Janeiro y no en Madrid. La candidatura española se quedó a las puertas de conseguir el objetivo por el que llevaba trabajando dos años y medio. Por segunda vez consecutiva, y por tercera en su historia, la capital de España se ha quedado sin olímpiadas.
Tras la presentación de las cuatro ciudades que optaban a albergar los juegos,Chicago,Tokio, Río de Janeiro y Madrid, los miembros del COI se reunieron para votar. A las 17.30, la ciudad norteamericana era la primera eliminada. El efecto Obama no sirve de nada si no tienes una buena candidatura y en temas olímpicos andaban más bien flojos comparados con el resto de candidatas.
La siguiente eliminada fue Tokio y ya solo quedaban Rió y Madrid.
A las 18.50 Jacques Rogge, el presidente del COI, anunciaba con la ya célebre fórmula la ganadora: "El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los Juegos de la XXXI Olimpiada, en 2016, han sido concedidos a la ciudad de Río de Janeiro".Al final se cumplió la regla no escrita de la rotación de continentes. El mensaje de Lula caló hondo entre el COI: Sudamérica nunca había organizado unos Juegos y estaba preparada para ello. La corazonada no pudo convertirse en realidad.

No hay comentarios: