viernes, 19 de junio de 2009

Ricky Rubio y el Draft de la NBA

Se acabó la NBA, y se acerca la lotería del Draft (noche en la que los equipos en un orden previamente sorteado eligen a los jugadores que se apuntan y adquieren sus derechos para cuando decidan jugar en la NBA), y en ella aparece como uno de los más cotizados el español del DKV Juventud Ricky Rubio.
No está siendo un camino de rosas para el joven base los días previos al Draft, ya que a la demanda que ha interpuesto el jugador al DKV por la disputa de su claúsula de rescisión, a todas luces excesiva para el sueldo que tiene el joven base catalan, se añaden críticas sin fundamento por parte de algun jugador americano, también elegible en el Draft.
El problema de Rubio con su club es que los Rookies (jugadores que debutan en la NBA) tienen un salario estipulado, y que en el Draft depende mucho de la posición en la que seas elegido, y se puede dar la circunstancia que el jugador pierda dinero por jugar en la NBA, ya que las franquicias no pagan traspaso, y lo tendría que hacer el jugador.

Si lo anterior fuera poco, se le añade ahora que los jugadores americanos parecen celosos del protagonismo y la fama que tiene Ricky entre los técnicos y analistas americanos y deciden promocionarse a su manera.
Brandon Jennings,candidato a ser top 5 en el draft, y colocado en las apuestas en posiciones más bajas que Ricky, tras un entrenamiento para los Sacramento Kings, dice que Ricky Rubio es sólo "propaganda" y que está sobrevalorado". Así se promociona él.
Pero no todo son malas noticias, Dan Peterson, legendario entrenador del Olimpia de Milán (aquel que fue uno de los grandes a mediados de los 80 y que ganó la Copa de Europa del 87) es toda una referencia en Italia por su labor de comentarista. Para él, simplemente comparar a Ricky con Jennings (al que esta temporada ha visto muchos partidos en la Lottomatica de Roma), es una broma: "Me tiraría delante de un autobús por tener a Ricky Rubio, pero lo pasaría mal con Jennings en mi equipo. Lo mandaría a casa", declaró Peterson.
El estadounidense no escatimó en elogios hacia el catalán: "Sacramento sería muy afortunado si puede fichar a Ricky Rubio. Es un jugador sensacional, aunque necesite mejorar el tiro de tres. Penetra, saca faltas, lo tiene todo. Es un ganador", dice.
Jennings, en cambio, es todo lo contrario para Peterson: "Tiene muchos defectos. Para él, todo es el 'uno contra uno', sólo le importa el talento individual", sentencia.


Yo creo que algo más de baloncesto sabrá Peterson que el joven Jennings

No hay comentarios: