viernes, 26 de junio de 2009

Ricky Rubio elegido el quinto en el Draft 2009

La esperada lotería del Draft de la NBA con la presencia de tres españoles terminó esta madrugada con un sabor agridulce. Todos esperábamos con ansiedad en que posición escogerían a Ricky Rubio, la joven perla de 18 años del baloncesto español, y el puesto fue el quinto, elegido por los Minnesota Timberwolves.

Todos los analistas pronosticaban una posición más alta, desde los optimistas que predijeron un número dos, elegido por los Memphis Grizzlies hasta los que aseguraban el cuarto enviando al español a los Kings de Sacramento, pasando por los mayoritarios que eran los que ponían a Rubio en el tercer puesto y en los Oklahoma Thunders.

De todas maneras tampoco ha sido una sorpresa esta elección, porque los Timberwolves hicieron hace menos de 48 horas un movimiento de mercado que marcaba su interés por Ricky Rubio, y que no fue otro que traspasar a Randy Foye y Mike Miller a Washington a cambio, entre otros jugadores, del número cinco para elegir a Rubio.

Ahora toca esperar, tomar decisiones, pero tras escuchar a Ricky, todo hace pensar que esta temporada jugará en Europa y la que viene ya veremos.

"Ahora no descarto para nada volver a España"; los Timberwolves, un conjunto que a día de hoy no tiene entrenador para la próxima temporada, se han mostrado dispuestos a esperarle "un año", según le ha informado su agente."La NBA es muy atractiva, pero si tú no quieres estar en el equipo que hay por el momento, pues puedes esperar", insistió Rubio, quien aseguró que "ahora el trabajo es de los agentes" y quien, sin embargo, también comentó que, "Minnesota no es una mala idea".
La selección de Rubio en quinto puesto causó cierta sorpresa ya que se esperaba que fuese elegido antes por los Thunder de Oklahoma -que seleccionaron al escolta James Harden- o los Kings de Sacramento -que se decidieron por el base Tyreke Evans

Victor Claver, alero del Pamesa Valencia, a pesar de que las previsiones apuntaban a que saldría elegido en la segunda ronda del 'Draft' 2009, fue seleccionado por los Portland Trail Blazers en el puesto 22. Un éxito rotundo para el alero del Pamesa Valencia, cuya idea es seguir en Valencia dos temporadas más y luego dar el salto definitivo a la NBA.

El otro español del Draft, Sergi Llull,fue elegido en segunda ronda del 'Draft' 2009, en el puesto 34 por los Denver Nuggets,que media hora después de elegirle hizo oficial la venta de sus derechos a los Houston Rockets.

Hubo una sorpresa agradable, por lo menos para el español que la protagoniza, que no es otro que Sergio Rodriguez, el canario que milita en los Blazers y que lleva marginado dos años por su entrenador, pues bien, Portland ha traspasado a Sergio a los Sacramento Kings.A las cinco de la mañana Sergio Rodríguez se convertía en jugador de los Sacramento Kings. A cambio del puesto 38 (Jon Brockman), Sergio y un millón y medio de dólares, Portland se lleva al número 31, Jeff Pendergraph, ala-pívot de Arizona State.


PD: Sí, en maspelotas nos hemos enterado de que ha muerto Michael Jackson, pero de esos temas que se encarguen Alba y sus secuaces en http://www.masrosa.com/, la mejor web del cotilleo que hay en el mundo (o digo eso o me cierra el chiringuito jejeje)

No hay comentarios: