lunes, 15 de junio de 2009

Pau Gasol campeón de la NBA

Pau Gasol ha vuelto a hacer historia: esta madrugada su equipo, los históricos Lakers, han ganado el quinto partido de la final ante los Magic de Orlando y se han impuesto en la serie por 4-1, conquistando su decimoquinto anillo.
El acontecimiento histórico es que Pau es el primer español en ganar la NBA, el acontecimiento más importante del año a nivel baloncestístico, por encima incluso de los juegos Olímpicos.

Y Gasol lo ha hecho a lo grande, como todo lo que hace, jugando de titular toda la temporada, siendo el segundo referente de su equipo, sólo eclipsado por el mejor jugador del mundo el gran Kobe Bryant (mucha gente discrepará, y pensará que el mejor es Lebron James, pero a los hechos me remito, y viendo el palmarés de uno y otro...a día de hoy me quedo con Bryant).
La temporada de Gasol ha sido espectacular, promediando 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias durante la temporada, y manteniendo ese nivel en playoffs, si bien el punto álgido de Pau esta temporada ha sido en la final midiéndose al mejor pivot del mundo, al más determinante, Dwigth Howard, alias Superman, al que ha maniatado y reducidos sus 20 puntos y 20 rebotes que promediaba a casi la mitad. Cabe destacar que este era "supuestamente" el único pero que los críticos podían atribuir a Gasol, que no era consistente en defensa, incluso llegaron a decir que era "blando", pues ahí queda eso, pregunten a Howard si Gasol es blando!!.
La edad de oro del deporte español conquista otra meta, España ya tiene un anillo de campeón de la NBA, ¿qué más nos falta?


Las declaraciones de Pau Gasol tras ganar el anillo nos muestran las dimensiones de lo conseguido por el español:
"Todo ha sido increíble, sencillamente, un día maravilloso, de verdad, un día maravilloso"

"Siento una felicidad abrumadora. Es una situación única. Es difícil de describir, es muy difícil de conseguir esto. Te das cuenta de lo que has tenido que trabajar para llegar aquí". "Hay que celebrar esto y ser feliz"

"Se me han pasado muchas cosas, todo el trabajo de estos años, la temporadas de Memphis. Luego la suerte que tuve de recalar en los Lakers y ahora a disfrutar de ser un campeón de la NBA, de ser el mejor de los mejores"

"Es algo increíble lo que estoy viviendo. Me he acordado de los míos y de los que no están. Mi familia está en mi pensamiento porque se han sacrificado mucho por mí",

"Quiero descansar un tiempo para celebrarlo, quiero descansar y estar tranquilo. Quiero volver a España para celebrarlo allí con mi país y con los míos"

No hay comentarios: