sábado, 20 de junio de 2009

CR7 quiere más dinero

El fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo se le está atragantando más de la cuenta a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Se sabe que Florentino no estaba por labor de fichar al jugador al precio que fijó el anterior presidente Ramón Calderón, y que quería rescindir el acuerdo acordado,pero, ante la negativa del Manchester y del propio CR7, y al verse en la tesitura de tener que pagar 30 millones de Euros de penalización decidió pagar los 94 millones de Euros acordados en su día.
Tras esta "rentable" inversión, se pensaba que Cristiano Ronaldo se iba a conformar con ser el jugador mejor pagado del mundo, cobrando 13 millones de Euros netos al año (sirva como referencia que Messi cobra 6 millones netos al año más incentivos por título conseguido, habiendo llegado este año gracias al triplete a cobrar 9 millones), pues según informaciones recogidas en la prensa deportiva, el representande de CR7, Jorge Mendes, ha exigido al Real Madrid 14 millones de euros.

Pero esto no es todo, la rentabilidad del fichaje de la que habla el presidente del Real Madrid se basa principalmente en sacar partido a los derechos de imagen del jugador, de los que el Real Madrid exige tener a sus "galácticos" el 50%; Pues este es otro hueso duro de roer para Florentino, porque en el acuerdo CR7, en boca de su representante Jorge Mendes, no sólo no quiere ceder el 50%, sino que cede sólo el 40% de lo que gane a partir de ahora.

En palabras de Mendes: Cristiano se queda con el 60 por ciento de los ingresos que provengan de los contratos comerciales que lleguen a partir de ahora –los contratos personales que el crack luso tiene firmados ya con empresas como Nike o el Banco Espírito Santo no entran en este reparto–, mientras que el 40% restante iría a parar a las arcas del club blanco.


Esa es la herencia de Calderón, y no sólo eso, Florentino, el presidente más mediático del planeta se ve aferrado a un fichaje que no es suyo, y con el que ha tenido que cargar y por el que ha tenido que pagar más dinero de lo que el pretendía. ¿Seguirá pensando el "ser superior" que CR7 es rentable en estas nuevas condiciones con las que él no contaba?

1 comentario:

Daniel dijo...

Por supuesto que seguirá pensando que es rentable, por lo menos eso dirá y hará crear a todos los merengues. No hay nada como querer creer. Al igual que muchos piensan que ese dinero lo pone Florentino de su hucha y hasta que se rentabilice todos estos fichajes por ahora lo que esta poniendo son deudas.