jueves, 7 de mayo de 2009

Don Andrés

El Dios del fútbol se tiño ayer de blaugrana, corría el minuto 90 + 3 por el cronómetro oficial de la UEFA cuando Andrés Iniesta, (desde este momento Don Andrés) destapaba el tarro de las esencias y mandaba a la escuadra un pase de Leo Messi. Este gol hacía justicia y clasificaba para la final de la Champions League al único equipo que ha querido jugar al fútbol, que se ha dedicado a intentar construir alguna jugada y no a destruir y a encerrarse atrás.

Se podrá decir que el Chelsea tiró más a puerta, que tuvo más y mejores ocasiones y que el colegiado noruego les escamoteó dos penaltis (que lo hizo) pero es que es lamentable para el espectáculo que un equipo como el Chelsea en el que los jugadores que más tocaron el balón en los 180 minutos de eliminatoria fueron Peter Cech (su portero) con el empeine izquierdo para dar patadones y Didier Drogba (su delantero) con la cabeza para controlar los envíos de su guardameta.
Que tu centro del campo sea Essien, Lampard y Ballack y que no intentes jugar un poquito ni siquiera en casa es cuando menos vergonzoso, lo que no quita que sea eficaz y que haya estado a punto de eliminar al equipo de Guardiola, pero yo creo que Hiddink debería haber intentado cuando menos jugar algo a fútbol, equipos hay de sobra que han demostrado que no hace falta ser un antifútbol para plantar cara al Barça (Valencia por poner el equipo más próximo en el tiempo).
El Barça es verdad que lo intentó por activa y por pasiva, pero si hubiese quedado eliminado no podría hacer ningún reproche, en 180 minutos tuvo 4 ocasiones claras en el Camp Nou y ninguna en Stamford Bridge, por lo que el Chelsea tiene un mérito extraordinario al haber conseguido anular casi al máximo a la máquina de meter goles que es el Barcelona.

Pero ayer el Barça tuvo la llamada suerte de los campeones, y también el premio a no dejar de buscar el gol, a tener fe hasta el último segundo y a tener en el campo a jugadores que son una maravilla y que ni jugando contra once bestias se arrugaron pese a ser un jugador menos durante la última media hora.
Ahora en la final nos espera el Manchester United de la mega estrella Cristiano Ronaldo, será una gran final, porque el Manchester jugará de tú a tú al Barça.

Y desde www.maspelotas.com proclamamos la candidatura de Don Andrés al balón de Oro, porque lo de este muchacho es sencillamente impresionante, no tiene nada que envidiar a Messi o a Cristiano, salvo la cantidad de goles que meten, pero es que Don Andrés no juega de delantero.
Gracias Don Andrés por ser del Barça y por poder ver cada día las clases de fútbol que junto a tus compañeros nos regalais.

FORÇA BARÇA, y lo dicho, Don Andrés BALÓN DE ORO

1 comentario:

jorge dijo...

es vergonzoso que ganando 1-0, jugando en casa y con un jugador más, Hiddink quite a Drogba y saque a Belleti. además de rácano supuso que la defensa del Barça pudiera subir en bloque al ataque (principalmente Piqué) ya que no había que marcar a dos tíos. disiento en eso de que el árbitro se tragó dos penaltis ¿cuáles? Touré saca el balón limpiamente. Abidal no hace nada para tirar a Drogba. lo de Alves no es ni falta (es una lucha entre los dos, lo escandaloso hubiera sido pitarlo) la mano de Piqué es involuntaria totalmente. y la de Etoo está medio de espaldas, le da más en el hombro que en el brazo. Hay 5 medio penaltis, pero el árbitro no puede decir "medio de aquí y medio de aquí: pito uno". o son o no son, y para mí ninguno lo es. El Chelsea que se joda, por especular con el 0-0 desde el minuto 1 de la eliminatoria, tiene lo que se merece: perder en el 183´. Visca el Barça. Aupa Julito. Jorge