martes, 19 de mayo de 2009

Despedida por jugar en el Espanyol y ser del Barça

¿Se acuerdan de cuando Samuel Eto´o dijo que es del Mallorca y que en el Barça sólo trabaja? pues a Noemí Rubio, jugadora del RCD Espanyol femenino la han despedido tras hacerse públicas unas fotografías suyas con la cara pintada de blaugrana y una bufanda del FC Barcelona el pasado miércoles en Mestalla durante la final de la Copa del Rey. Su club, con el que termina contrato al finalizar esta campaña, la ha abierto un expediente disciplinario y no la permite entrenar con sus compañeras

En declaraciones al programa de COM Ràdio 'Què has dinat?' (¿Qué has comido?), el consejero del Espanyol encargado del fútbol femenino, Josep Ramió, ha calificado el comportamiento de Rubio como "una falta de respeto para la entidad que le paga, una entidad donde ella está por voluntad propia desde hace cuatro años"."es de sentido común que cuando se pide que se defienda el equipo y la entidad también va más allá del terreno de juego. El Espanyol tiene su sensibilidad propia y, esta chica que hace cuatro años que está con nosotros, sabe qué sensibilidades tenemos y se tiene que adaptar".


Esto es lo sucedido y las explicaciones del club, yo creo que si la jugadora ha dado la talla no es motivo de despido, porque en la misma liga que el Espanyol juega el Barça femenino, y ahí es donde habría que juzgar el rendimiento de esta jugadora(de hecho le ha metido algún gol al "equipo de sus amores"), aunque si lleva 4 años en el club,yo creo que estarían contentos.
Yo pienso que suena más a rabieta y a envidia que a motivos éticos, porque casos como estos hay muchos, por ejemplo, Cesc Fábregas es y ha sido del Barça toda la vida, pero quien duda que si el Madrid le hace una oferta no fiche por el club blanco....una cosa es tu vida privada y otra tu trabajo, hay que juzgar la profesionalidad, y creo que nadie ha dudado de esta chica en cuanto a esto.
Eso sí, reconozco que es una cosa que debería haber cuidado más, no hacerlo público en su "facebook", pero con un "tirón de orejas" hubiera bastado.

¿Qué opináis vosotros?

No hay comentarios: