miércoles, 13 de mayo de 2009

Denver-Nuggets ¿playoff o batalla campal?

La semifinal de los playoffs de la conferencia Oeste que enfrenta a los Denver Nuggets y los Dallas Maveriks va camino de ser la más sucia de la historia, piques en la pista, errores arbitrales monumentales, insultos entre jugadores y directivos, y hasta incluso la madre de uno de ellos anda por en medio de esta batalla campal.

A día de hoy la eliminatoria va 3-1 a favor de Denver (es al mejor de 7 encuentros, es decir, vence el que primero gane 4 partidos) pero debería de ir 2-2 si en el tercer partido los colegiados hubiesen señalado falta sobre Carmelo Anthony estrella de Denver, recibió una falta intencionada, pero los árbitros no la pitaron y le permitieron lanzar el triple del triunfo para los Nuggets. Hasta aquí el capítulo de errores arbitrales, que no es poco.
Lo de los insultos empezó ya en el primer partido, y sus primeros protagonistas fueron la mega estrella de Dallas Dirk Nowitzky y el vicepresidente de Denver Rex Chapman, el cual dijo que el alemán era "un buen actor", en referencia a la supuesta simulación que el jugador hizo cuando le golpeó Kenyon Martin en el primer partido de la serie, lo que le costó al ala-pívot de los Nuggets una multa de 25.000 dólares.
Nowitzki se lo tomó con humor: "No sabía que Chapman siguiera vivo", dijo, al tiempo que añadió: "Iba hacia el aro, me golpeó e intenté seguir hacia la canasta para anotar. No actué".

Pero lo más escandaloso llegó a la conclusión del polémico tercer partido, cuando Mark Cuban (dueño y presidente de los Maveriks) aprovechó para meterse con Kenyon Martin delante de su madre."Los Nuggets son unos matones... y eso incluye a tu hijo", le dijo el dueño de los Mavericks a la madre de Kenyon Martin, que aparte tuvo que aguantar como la ofendían desde la grada durante todo el partido con el único fin de descentrar a su hijo (recordemos que Kenyon Martin fue el jugador que golpeo a Nowitzky en el primer partido.)

Bueno, pues ayer Martin decidió vengar a su madre, diciéndole a Mark Cuban (El dueño de Dallas Maveriks es un forofo que ve los partidos desde la primera fila, en vez desde los palcos, y además es el más sancionado de la historia de la NBA por sus quejas a los árbitros): Maric..., hijo de p...!".

Esto es todo hasta ahora, a Kenyon Martin le espera una sanción porque la cámara de TV grabó sus insultos y todo lo demás está bajo investigación....¿seguirá la batalla en el quinto partido?

No hay comentarios: