jueves, 2 de abril de 2009

Maradona: Entrenar no es igual que jugar

Diego Armando Maradona se dio ayer de bruces con la realidad, entrenar no es igual que jugar, sufrió su primera derrota como seleccionador de Argentina en La Paz, donde fue humillado por Bolivia (6-1) en un partido histórico para los bolivianos y una cita donde los argentinos fueron superados en todos los aspectos.

Los argentinos, pueden poner la altura como excusa, pero la realidad es que ofrecieron una lamentable imagen, sobre todo en defensa, lo que les hizo encajar seis goles ante una selección de un nivel medio-bajo en el panorama sudamericano.

Maradona, llegaba invicto a este duelo, ya que estrenó su condición de seleccionador en partido oficial ante la endeble Venezuela (4-0), pero al primer contratiempo al que se enfrenta (la altura en Bolivia es algo ya conocido y comentado, y en esta fase Bolivia llevaba dos empates y una derrota en su estadio) Argentina sufre el mayor descalabro de los últimos tiempos... no se puede juzgar por un partido, pero los que criticaban la prematura exposición del “Pelusa” a este cargo, ya tienen de donde tirar.
La derrota no compromete las opciones mundialistas de Argentina, que seguirá dentro de las cinco primeras de la clasificación, aparte de que la albiceleste tiene equipo para llegar al mundial y ganarlo la dirija quien la dirija, (Messi, Agüero, Mascherano ,Tévez... y un largo etcétera), pero escuece de manera notable en la etapa de ilusión que se había iniciado de la mano de Maradona,
La rueda de prensa posterior al partido fue muy esperada, ya que se trataba de escuchar las explicaciones del Dios del fútbol a todos sus súbditos argentinos después de la catástrofe vivida durante el partido;
Diego Armando Maradona afirmó que “hay que darle el mérito a Bolivia ya que nos superó en todo" "Me parece que Bolivia hizo un gran partido. A cualquier equipo que hubiese estado enfrente de Bolivia, le hubiese pasado lo mismo", "Bolivia hizo todo bien".comentó Maradona
"Nosotros no hicimos absolutamente nada de lo que veníamos haciendo y por eso se dio un resultado tan abultado".
A pesar del escandaloso marcador, el técnico argentino agregó: "estoy tranquilo porque, si Messi llega a aprovechar una clara ocasión para adelantar a su equipo, entonces hubiese cambiado el partido".
Sin embargo, Maradona reconoció que "el rival hizo mejor las cosas y punto". "Definió cuando debió definir, creó situaciones de gol que supo aprovechar”
Y para concluir, una perla de las que el astro argentino sabe que le gustan a sus seguidores (es decir, a todo el país) "cada gol de Bolivia ha sido un puñal en el corazón".
Este es el gran Diego, genio y figura, seguiremos su trayectoria para ver si realmente se merece el puesto que tiene, o esté en él por ser quien es, el mejor futbolista de todos los tiempos....con el permiso de "O rey" Pelé por supuesto.

No hay comentarios: