jueves, 9 de abril de 2009

FIFA investigará si el Manchester United compró a los padres de Macheda

Federico Macheda está de moda, para bien y para mal. El domingo este chaval de 17 años marcó en el descuento el gol decisivo en la victoria de su equipo, el Manchester United, ante el Aston Villa, un gol que podría dar la Premier al United.
Pero ahora, según hemos podido saber a través de Marca.com, la FIFA ha decidido investigar el traspaso del joven jugador italiano de su club de origen , la Lazio, a su actual club el todopoderoso Manchester de Alex Ferguson, que se produjo cuando Macheda tenía tan sólo 15 años.
La FIFA se ha comprometido a examinar todos los traspasos internacionales de menores de edad con el objetivo de garantizar que los clubes no se hacen con los chicos "comprando a los padres" con trabajos y compensaciones económicas.
En virtud de las reglas de la FIFA los jugadores sólo podrán cruzar las fronteras internacionales si sus familias se trasladan por una razón nada que ver con el fútbol.

El organismo internacional ya ha comunicado que revisará estos casos. La FIFA podrá entrevistar a los clubes y en caso de existir abusos se podrán aplicar sanciones.
Este revuelo viene a raíz de unas fortísimas declaraciones del presidente de la Lazio Claudio Lotito en las que calificó de "feria de ganado" el actual sistema de traspasos.También aseguro que:"el United ofreció a los padres puestos de trabajo importantes y varios millones de euros para que Macheda se formara en las categorías inferiores del club ingles"

No hay comentarios: