lunes, 9 de marzo de 2009

Ronaldo volvió a marcar

Ronaldo Nazario de Lima, "Ronaldo" llevaba 14 meses lesionado, era su tercera lesión grave de rodilla, todo el mundo le daba por retirado pero el insistía en sus escasas entrevistas a lo largo de este año que volvería a jugar al fútbol de alto nivel. Las últimas imágenes del "fenómeno" (así se le conoce en el mundo del fútbol) eran contradictorias, se le veía entrenar junto a un preparador físico a todo trapo, pero a la vez se le notaba muy pasado de forma y con bastantes kilos de más, y así llego el domingo, tras un debut con el Corinthians, bastante gris llegó el derbi, el Real Madrid-Barça del estado Paulista, Corinthians-Palmeiras

Una brillante actuación en sólo 27 minutos en el campo, rubricada con un gol en las postrimerías del partido, consagraron a Ronaldo como ídolo del Corinthians, que empató 1-1 en el clásico ante su archirrival Palmeiras.

El "Fenómeno" disputaba este domingo su segundo partido con la camiseta del Corinthians y el primer clásico, ingresó a los 63 minutos y de inmediato, con su primer contacto con el balón, demostró que su calidad sigue intacta a pesar de la falta de estado físico.
El habilidoso atacante se deshizo de un rival con un lujoso regate y después en su primer remate estrelló el disparo en el larguero.
En el descuento y a la salida de un corner, el ex delantero del Real Madrid y el Barcelona se levantó para rematar de cabeza el centro y celebrar el primer gol con el Corinthians.

El delantero fue a celebrar en la reja, que fue derribada por los hinchas del Corinthians, quienes a pesar del incidente se abstuvieron de ingresar al campo y no complicaron la labor policial de seguridad, cosa que es de agradecer, tanto como criticar ese aspecto de la actuación de Ronaldo (No se deben de celebrar así los goles, porque se pone en peligro tanto su integridad física como la de los espectadores)

No hay comentarios: