martes, 17 de marzo de 2009

La guerra abierta entre Maradona y Riquelme

Diego Armando Maradona, el actual seleccionador argentino, puso en dudas la titularidad de Juan Román Riquelme debido al mal rendimiento que, a su juicio, está manteniendo este año el jugador en Boca Juniors.
El astro comentó en una televisión argentina: "Yo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve"
Maradona había asegurado que, pese a sus críticas, convocaría a Riquelme para los próximos partidos que la selección argentina debe disputar en las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Bolivia.
Hay que recordar que cuando accedió al cargo, Diego aseguró que su selección eran Román Riquelme y diez más, asegurando que seria el ex del Barça y del Villarreal el que llevaría el 10 en la espalda, todo eso parece cambiar ahora.


La respuesta de Riquelme no ha sido un cambio de actitud, las palabras del seleccionador ni tan siquiera han motivado al jugador, el centrocampista argentino ha arremetido con dureza contra Maradona argumentando: "no tengo los mismos códigos ni la misma forma de pensar" que el entrenador del equipo, Diego Maradona. "No podemos seguir trabajando juntos""Con la selección están pasando cosas muy raras"
"Me muero por jugar en la selección y quiero que al equipo le vaya bien. Me va a ser muy difícil ver el Mundial por televisión y me duele en el alma. Pero ya no soy un nene y las cosas no vienen claras""La selección se terminó para mí. El 2008 fue un año extraordinario: gané los Juegos Olímpicos y el campeonato local con Boca. Voy a seguir entrenándome para seguir logrando cosas con mi equipo, pero a la selección es mejor que vaya otro jugador"


La decisión de Riquelme ha abierto un debate en el mundo del fútbol en Argentina, y cada persona que habla se pone a favor de uno de los bandos, y en Argentina solo hay dos personas capaces de discutir o llevar la contraria al todopoderoso Maradona y que la gente los apoye, una es el nuevo ídolo, Leo Messi, pero el otro es Juan Román Riquelme así que la batalla está servida, y para muestra está lo siguiente: Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se ha puesto del lado de su seleccionador, pero la enfervorizada hinchada de Boca Juniors, que en su día adoró a Maradona como a un Dios se ha puesto del lado de Riquelme, y en su último partido se lo demostraron en "La Bombonera" con pancartas, la más elocuente una que decía "M, los códigos no se manchan".

No hay comentarios: