martes, 31 de marzo de 2009

Bobe Bass: Kobe Bryant no metia un tiro con 18 años

Bob Bass pasará a la historia por ser el general manager que traspasó a Kobe Bryant a los Angeles Lakers a cambio de Vlade Divac, tras elegirlo con el número 13 del 'Draft' de 1996. Sin embargo, el ejecutivo quiso justificar su decisión.
Preguntado sobre el trueque, Bass afirma que, antes de preguntarle a él, habría que hablar con los 12 equipos que no lo eligieron antes que nuestra franquicia(Charlotte Hornets). "Hubo 12 que dijeron: 'No lo quiero'. Los Nets incluso le hicieron una prueba, aunque Kobe no quiso hacerla con nosotros ni con ningún otro equipo", señala.Mira a los jugadores que eligieron. Ellos no tuvieron ningún Vlade Divac", añadió. Para él, especial demérito tienen los Philadelphia 76ers, que escogieron en el número uno a Allen Iverson cuando "Kobe es de Philadelphia y lo habían visto jugar duante años"

Como segundo argumento, dice que "nunca un jugador exterior de instituto había llegado a la NBA" y en tercer lugar, afirma que Divac "era un 2,15 que había tenido mucho éxito en la NBA".Además, Bass añade que, a los 18 años, "Kobe no metía un tiro en suspensión", y que con Divac, el equipo dio un salto de calidad: "Ganamos 54 partidos aquel año y 51 al siguiente", sentencia.

Información recogida en www.marca.com

No hay comentarios: