lunes, 2 de febrero de 2009

Michael Phelps fuma marihuana y luego se arrepiente

El diario británico News Of The World ha publicado una fotografía que daña seriamente la imagen de uno de los grandes triunfadores de los Juegos de Pekín: Michael Phelps.
"Ésta es la asombrosa foto que puede destruir la carrera del mejor competidor de la historia olímpica". Así inicia el sensacionalista tabloide una información que acompaña con una imagen en la que se ve al nadador estadounidense, ganador de ocho oros en Pekín, fumando de una pipa de agua, las habituales para consumir cannabis, según el medio inglés.
La foto, presuntamente, fue tomada el pasado 6 de noviembre, en la Universidad de Carolina del Sur, donde fue a visitar a la que en aquella época era su supuesta novia.
Testigos presenciales dicen que el 16 veces medallista olímpico estaba desmadrado, y:"Estaba fuera de control. Si siempre va de fiesta así, no creo que gane ninguna medalla más"


Hasta aquí todo es fruto de una fiesta, un chico joven que se desmadra y ahora toca escuchar las reacciones de los implicados, pues bien allá van:
El periódico amarillista más detestado por los famosos ya que vive de sus escándalos ha filtrado voluntariamente que la agencia que representa al nadador americano propuso al rotativo que Phelps escribiera durante tres años gratis en el periódico, una oferta irrechazable para cualquier rotativo no amarillista, evidentemente no para el News of the World donde un escandalo vende más que tener al recordman mundial de natación y héroe olímpico escribiendo para tri durante los juegos Olímpicos de Londres 2012, así es la vida...

Michael Phelps, lejos de esconderse y negar las evidencias ha dado la cara y ha pedido perdón públicamente, estas fueron sus palabras al periódico "USA Today": "Tengo 23 años, y a pesar de mis éxitos en la natación, reconozco que aún he actuado como un niño de un modo inapropiado, no en la forma que espera la gente de mí";"Por todo esto, os pido disculpas. Prometo a mis fans y al público que esto no volverá a ocurrir nunca más".
Lo malo de todo esto es que volverá a recaer sobre el extraordinario nadador de Baltimore la sombra del dopaje, algo que acecha a este deportista debido a que sus logros deportivos son sobrehumanos, desde maspelotas abogamos por la inocencia de un deportista que ha pasado infinidad de controles antidoping, y jamás dio positivo, eso si, que estos actos no se repitan porque manchan la imagen de un deportista y no son dignas de un icono para muchos niños del mundo. Esperemos que la siguiente foto de Michael Phelps sea más parecida a la segunda de nuestro artículo que a la primera.

No hay comentarios: