lunes, 22 de diciembre de 2008

El Barça bate records

El Fútbol Club Barcelona se ha proclamado matemáticamente campeón de invierno (título honorífico que se concede al campeón de la primera vuelta del campeonato) cuando todavía quedan tres jornadas para concluir la primera vuelta de la liga.

Este Barça está intratable, ha jugado ya con todos los denominados equipos grandes, es decir, Real Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Atlético de Madrid y el resultado ha sido escandaloso, ha ganado los cinco partidos, y ha metido 17 goles y solamente ha encajado 2, y ha mostrado una superioridad en la mayoría de estos duelos aplastante, hasta el punto de que ha dejado la liga prácticamente sentenciada. El problema para el resto de equipos radica en que cuando no ha mostrado una superioridad aplastante ha sabido sacar casta y carcter, por lo que el resto no parecen saber como doblegar a este bloque que ha formado Guardiola

Su diferencia con el segundo clasificado es de 10 puntos, la máxima renta alcanzada por un equipo en la primera vuelta de una liga.
Es también el primer equipo que es campeón de invierno en la jornada 16, ningún conjunto lo fue nunca faltando tres jornadas para el final de la primera vuelta.
Otro dato que muestra el potencial azulgrana es el dato de que lleva 7 victorias seguidas a domicilio, desde que perdió en Soria frente al Numancia en la primera jornada de liga no ha vuelto a ceder ni siquiera un empate en sus desplazamientos, la cifra se suma a 11 victorias consecutivas si se cuentan los partidos de Champions League y de Copa del Rey.
También es de record el arranque de liga que llevan, el conjunto dirigido por Pep Guardiola presenta el mejor arranque liguero de su historia, y es el mejor de la historia de la competición liguera junto al Real Madrid de la temporada 60/61 tras disputar 16 jornadas de liga.
El Barça lleva en liga 40 puntos de los últimos 42, y su diferencia con sus perseguidores es mayor si se tiene en cuenta que empezó la liga con solo 1 punto de 6 posibles tras perder en Soria y empatar en el Camp Nou contra el Racing de Santander. Desde ese momento sólo el Getafe ha podido irse de su duelo con el “Pep Team” (así se empieza a conocer a esta máquina de hacer fútbol que es el Barça) sin una derrota, empató a un tanto en vísperas del denominado Tourmalet (serie de partidos que todos los equipos disputan esta temporada seguidos frente a Sevilla, Barça o Valencia, Real Madrid y Villarreal), y que el conjunto blaugrana ha pasado con 12 puntos, 11 goles a favor y sólo 1 en contra.
Por todo esto, podemos empezar a vislumbrar ya una liga por las plazas de Champions porque esta liga parece ser que está ya muy teñida de azulgrana, el Barça a demostrado no tener rival hasta el momento en el campeonato español, veremos que ocurre en Europa.

No hay comentarios: