sábado, 20 de diciembre de 2008

Sorteo Champions League

Ayer día 18 se celebró en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo de los octavos de final de "Champions League" y la suerte fue dispar para los equipos españoles presentes en la máxima competición europea a nivel de clubes. De los cuatro representantes españoles, dos tuvieron mucha suerte (Atlético de Madrid y Villarreal), otro tuvo suerte dentro de las dificultades que conllevaba su sorteo (Barça) y el cuarto (Real Madrid) no tuvo excesiva suerte pero pudo salir peor parado.
Del sorteo en general (obviando lo concerniente a los equipos españoles) cabe destacar un triple enfrentamiento entre ingleses e italianos, donde a priori son favoritos los inglese pero en fútbol nunca se sabe.De estos duelos salen beneficiados nuestros representantes, siempre que cumplan en sus eliminatorias, porque es seguro que tres de los aspirantes al título quedaran fuera de competición, lo que allanará un camino a la final no exento, aún asi, de peligros.

Los emparejamientos de octavos serán los siguientes, teniendo en cuenta que el partido de ida se jugará en casa del equipo nombrado en primer lugar:

-Villarreal- Panathinaikos

-Atlético de Madrid-Oporto
-Real Madrid- Liverpool
-Olimpique Lyón-Barcelona
-Sporting Lisboa-Bayern Munich
-Chelsea-Juventus
-Arsenal-Roma
-Inter Milan-Manchester United


Hay emparejamientos que depaan hechos curiosos:
-La vuelta de Mourinho a Inglaterra, que rememorará sus batallas con la prensa británica y sobre todo con su archienemigo Sir Alex Ferguson.
-Tiene su morbo también el enfrentamiento entre los dos equipòs de la vida de Paolo Futre, que fue un ídolo tanto en Oporto como en el Atlético de Madrid.
-La vuelta del "niño" Torres a Madrid para jugar frente a su eterno rival y para jugar en el Santiago Bernabeu, estadio donde nunca consiguió marcar.
-El enfrentamiento entre dos de los mejores delanteros del mundo, Samuel Eto´o y Karim Benzema.

En el otro sorteo celebrado ayer, el de la copa de la UEFA los enfrentamientos de dieciseisavos de final son:

-PSG-Wolfsburgo
-Fiorentina-Ajax
-Copenhague-M.City
-Aalborg-Deportivo de la Coruña
-NEC Nimega-Hamburgo
-Werder bremen-Milán
-Sampdoria-Metalist Jarkiv
-Burdeos-Galatasaray
-Braga-Standar Lieja
-Dinamo Kyev-Valencia
-Aston Villa-CSKA Moscú
-Zénit S.Petersburgo-Stuttgart
-Lech Poznan-Udinese
-Marsella-Twente
-Olimpiakos-Saint Etienne
-Shakhtar Donetsk-Tottenham

No hay comentarios: