miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los problemas de Gerrard

Lo que en principio parecía una anécdota, un simple lio más en el que se ve envuelto un futbolista británico por pasarse con las "pintas" se le está complicando al capitán del Liverpool, ya que se enfrenta el día 23 a una posible condena de hasta cinco años de cárcel por agresión, así como ve peligrar su futuro en la selección inglesa.

Su supuesta pelea en el pub 'Lounge Inn' de Southport (noroeste de Inglaterra) acabó con el disk jockey de la discoteca en un hospital con diversas heridas en la cara como consecuencia de la pelea con Steven Gerrard y dos amigos del futbolista que según cuentan testigos fue a consecuencia de la música del local.


Este incidente es la primera mancha en el currículum de un futbolista considerado por todo el mundo como un ejemplo a seguir, es el ídolo de todos los niños de Liverpool, así como uno de los máximos baluartes de la selección inglesa de fútbol y es considerado un pilar fundamental por Fabio Capello, seleccionador ingles, que tiene a Gerrard como uno de los futbolistas que tienen que reconducir a Inglaterra a la élite del fútbol.
La investigación criminal a la que está sometido el futbolista choca con una de las premisas que puso Capello cuando accedió al cargo de seleccionador, y es que como consecuencia de los muchos problemas que tenían los internacionales ingleses con la justicia dijo que:"ningún jugador es digno de representar a Inglaterra cuando está envuelto en una investigación criminal"
Un portavoz de la Federación inglesa a comentado al respecto:"si resulta condenado por una ofensa criminal tendríamos que analizar sus méritos individuales para decidir si vuelve a jugar o no con la selección"

No todo son malas noticias para Gerrard, tanto su club, el Liverpool que es el actual líder de la Premier, como su entrenador el español Rafa Benitez han mostrado todo su apoyo a su capitán.
El técnico ha manifestado en la Televisión del Liverpool:"Steven es nuestro capitán y un jugador clave para nosotros, pero es más que eso. Sé que es una buena persona",también alegó que ya está al tanto de lo sucedido:"Steven me ha explicado lo que había pasado y le dije que tiene todo mi apoyo y respaldo, así como el del resto de personas en el club. Ha entrenado con el resto de compañeros después de un par de días libres para el equipo y está deseando ahora centrarse únicamente en el fútbol"

No hay comentarios: