lunes, 15 de diciembre de 2008

Ligas Europeas. Así están en estos momentos

LIGA ESPAÑOLA: La liga española tiene de momento un claro color blaugrana, ya que el Barça es el líder destacado de la primera división con 38 puntos, seguido por el Valencia y Sevilla con 30 pts y cerrando las plazas de liga de Campeones está en cuarta posición el Villarreal con 29 pts.
En puestos UEFA se encuentran los equipos de Madrid, Atlético de Madrid es quinto con 27 pts y el Real Madrid sexto con 26 pts.
En puestos de descenso a segunda división estarían a estas alturas de campeonato el Mallorca, antepenúltimo con 13 pts, los mismos que el Recreativo de Huelva que va penúltimo y cuatro más que el colista Osasuna de Pamplona que tiene 9pts.



LIGA ITALIANA: La serie A del Calcio está claramente dominado por el Inter Milan con 39 pts, seis más que su inmediato perseguidor la Juventus de Turín que tien 33pts. Tercero es el Nápoles con 30pts los mismos que el cuarto clasificado el Milán de Ronaldinho y Kaka.
En los puestos que dan acceso a la UEFA se situan la Fiorentina con 29pts y el Genova con 26. Remontando tras un desastroso inicio está la Roma en décima posición con 23 pts.
El descenso a la serie B (así se llama la segunda división en Italia) en estos momentos sería para el Torino y la Reggina con 12 pts y para el colista Chievo Verona con 9 pts.



LIGA INGLESA: En la Premier League manda el "Spanish" Liverpool de Rafa Benitez, Torres, Reina y compañía con 38 pts, segundo es el Chelsea con 37 pts y tercero el Manchester United con 32 pts (con un partido menos) y cerrando plaza Champions encontramos al Aston Villa que tiene 31 pts.
El Arsenal de Cesc Fabregas es quinto, con 30 puntos ocupando las plazas que dan acceso a la UEFA junto al sorprendente Hull City (equipo recien ascendido) que tiene 27 pts.
Las plazas de descenso a la "First division" son para el Sunderland con 18 pts, el Blackburn Rovers con 13 pts y último se encuentra el West Bromwich Albion con 12. Hay que reseñar que el Manchester City, cuyos dueños son unos jeques arabes que han invertido y piensan seguir inviertiendo gran cantidad de dinero en fichajes es cuarto por la cola, con 18 pts los mismos que el Sunderland.



LIGA ALEMANA: La Bundesliga esta liderada por el modesto y cada vez menos sorprendente TSG Hoffenhein con 35 pts, los mismos que el todopoderoso Bayern Munich que ocupa la segunda plaza. Tercero es el Hertha BSC Berlín con 33 pts, los mismos que el cuarto clasificado el Hamburgo.
Plaza UEFA ocupan dos históricos de la Bundesliga, Bayer Leverkusen con 32 pts y Borussia Dortmund con 29 pts.
Las plazas de descenso son para el Energi Cottbus con 13 pts y para VFL Bochum y Borussia Moenchegladbach ambos con 11 pts

No hay comentarios: