jueves, 11 de diciembre de 2008

Comienza la verdadera Champions League

Una vez terminada la fase de grupos y conocidos todos los equipos clasificados empiezan los días de cábalas y conjeturas para pronosticar cuales serán los enfrentamientos en los octavos de final de la Champions League.

Para entender el sorteo que se celebrará en Ginebra el día 19 de Diciembre hay que tener en cuenta unos factores:
-Habrá dos bombos, en el primero se situarán las ocho bolitas de los equipos que terminaron su grupo de clasificación en primera posición, y en el segundo bombo estarán las bolitas de los ocho conjuntos que quedaron segundos de sus grupos.
Se enfrentarán siempre un primero contra un segundo, jugándose el partido de ida de la eliminatoria en el campo del equipo que quedó segundo de grupo y la vuelta en casa del campeón de grupo.
-Nunca podrá darse una eliminatoria entre equipos que en la fase de clasificación estuviesen en el mismo grupo. Ejemplo: No podría darse una eliminatoria entre Sporting de Lisboa y Barcelona o Real Madrid y Juventus de Turín.
-No puede haber eliminatorias entre equipos de un mismo país. Ejemplo: Real Madrid y Barcelona o Manchester United y Chelsea no se podrían enfrentar.

Los equipos clasificados como primeros de grupo son: AS Roma, Panathinaikos, F.C.Barcelona, Liverpool ,Manchester United, Bayern Munich, Oporto y Juventus de Turín.
Los equipos clasificados en segunda posición son: Chelsea, Inter Milan, Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid, Villarreal, Olimpique de Lyon , Arsenal y Real Madrid.

Para concluir diremos que basándonos en los criterios arriba formulados los posibles candidatos a ser rivales de los cuatro equipos españoles son:


BARÇA: Solo puede enfrentarse a Chelsea, Arsenal e Inter Milan como rivales más fuertes y al Olimpique de Lyon como mal menor.


REAL MADRID: Tiene como “cocos” al Manchester United y Liverpool, como complicados a la Roma y al Bayern Munich y como asequibles al Panathinaikos y al Oporto.

ATLÉTICO DE MADRID: Sus rivales más fuertes son el Manchester United, Juventus de Turín Bayern y Roma y más asequibles Panathinaikos y Oporto


VILLARREAL: Sus rivales mas duros son Juventus, Roma, Liverpool y Bayern y mas sencillos Panathinaikos y Oporto.

Suerte para todos ellos.

No hay comentarios: