viernes, 21 de noviembre de 2008

Selección Española: el mejor año de su historia

La selección española cerró el año 2008 con una contundente victoria ante Chile (esta selección ganó hace un mes a Argentina y empató en Brasil frente a la "canarinha") por 3-0.
Tras este partido "La roja" cierra el año invicta, con 15 victorias y un empate y se mantiene como primera del ranking FIFA por delante de potencias como Argentina, Brasil, Italia o Alemania.

La última derrota de España data de Noviembre del 2006 en casa contra Rumanía por 0-1 pero a partir de ese momento España lleva una racha de 28 partidos sin conocer la derrota, acercándose a los 31 partidos sin perder que acumularon en "la era Clemente" o a los 36 que ostenta Brasil como record absoluto.

En esta serie cabe recordar que entran las 5 victorias y 1 empate que España cosechó en su camino al trono europeo, que nos hizo saltar a todos el pasado Junio y salir a todas las fuentes de España a celebrar algo que la mayoría no habíamos vivido. Ver a la selección de fútbol campeona de algo, Campeona de Europa.

En fin, este es el homenaje de MasPelotas a la selección, porque gracias a ella volvemos a ser respetados en el ámbito futbolístico mundial, España es ahora mismo la selección de referencia en el fútbol mundial, la envidia de todos los países y el orgullo del nuestro......¡¡¡¡Que siga así!!!!

No hay comentarios: