martes, 25 de noviembre de 2008

Leo Messi y su papel en el Barça

Leo Messi Hoy me voy a permitir el lujo de hablar de mi equipo de fútbol preferido, el Fútbol Club Barcelona y de su jugador más determinante Lionel Messi. Ya que de momento es un buen año y llevamos dos haciendo el ridículo, habrá que aprovechar.

El tema a tratar sobre Leo Messi, va a ser sobre si el Barça depende de él, de si es el mejor del mundo....vamos, un monográfico.


Sobre si Messi es el mejor jugador del mundo tengo mis dudas, creo que esta al mismo nivel que Cristiano, si acaso esta por encima, pero nunca por debajo. Para desbancar del todo al portugués quizás necesite algo más de carisma y ser un poco más mediático, pero futbolísticamente hablando yo creo que tiene más regate, más presencia, es más regular y creo que es más decisivo que C. Ronaldo.

A favor de Cristiano está la eficacia goleadora, pero esta por ver si el Barça necesitase más goles de Messi si este los marcaría, la diferencia radica en que para meter 30 goles al año el Barça tiene a Samuel Eto´o y el Manchester a Cristiano, ya que ni Rooney , ni Bervatov han metido nunca más de 20 goles por año. Messi promedia uno 10-12 goles, pero da casi las mismas asistencias.

En fin, hay esta el debate, estoy abierto a otras opiniones.


La Messidependencia en el Barcelona es algo a mi modo de ver inevitable, como no vas a depender de un tío que el solito te atrae a 2 o 3 defensas, Messi ya no es que crea peligro en cada balón que toca, es el pánico que crea en las defensas y los espacios que abre a sus compañeros. Al Barça le juegan casi todos los equipos a la defensiva, y para abrir esas defensas necesitas gente que desborde y el mejor del mundo en eso es Messi, y si a su ausencia añades que falta Andrés Iniesta pues es normal que el equipo lo note.

En el Barça hay Messidependencia porque es insustituible, como lo es Cristiano Ronaldo en el Manchester, Van Nistelrooy en el Madrid, Agüero en el Atlético.....pero yo creo que el equipo ha sabido llevar sus ausencias, de momento sin Messi llevan 4 puntos sobre 6 posibles.


Pues nada, hasta la próxima.

No hay comentarios: