jueves, 27 de noviembre de 2008

La "prima" de Calderón

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha ofrecido a los integrantes de la primera plantilla madridista una “prima” de 120.000 Euros para cada jugador por ganar los 5 últimos partidos anteriores al derbi del día 13 frente al F.C.Barcelona, a saber: Recreativo de Huelva (colista de primera división y ya ganado), BATE Borisov (colista del grupo del equipo merengue en la Champions League, y ya ganado), Getafe, Zenit de San Petersburgo (no se juega nada ya que está matemáticamente clasificado para la UEFA) y Sevilla.


A mi modo de ver, el Presidente de un equipo puede hacer con el dinero del club lo que quiera, dentro de unos límites esta claro, que para eso le han elegido democráticamente los socios o el club es de su propiedad como accionista mayoritario, el problema viene cuando a Calderón le eligieron por prometer a Cesc, Kaka y Roben y por confiar en su palabra ahora se atienen a estas cosas, que se le va a hacer.
Si el presidente puede hacer lo que quiera con el dinero pensareis en ¿donde está el problema no?.
Pues el problema es que el Real Madrid es, o por lo menos intenta ser un ejemplo para la sociedad en la que vivimos, y no es muy ejemplar que digamos ofrecer una cifra millonaria como incentivo a unos futbolistas ya de por sí con sueldos estratosféricos por simple y llanamente “hacer su trabajo”, y menos en la situación de crisis económica que estamos viviendo y cuando muy posiblemente muchos de sus socios estarán pasando apuros para llegar a fin de mes (como media España).


Para salir del atolladero, Ramón Calderón ha comentado que el incentivo es para compensar que a los jugadores se les van a quitar ¡2 días! De vacaciones por un partido amistoso que el Real Madrid jugará en Dubai el día 22 de diciembre y por el que el club cobrará unos 3 millones de Euros.
La cuestión es: ¿Irán todas las estrellas a jugar el bolo en tierras árabes?, ¿Dejarán los futbolistas extranjeros sus viajes ya planificados por 20 millones de pesetas cuando cobran entre 500 y 1000 millones? ¿Y si ganan los 5 partidos y luego no juegan el amistoso?
Yo respondería así:
1ª pregunta: NO, irán los de siempre, Raúl, Casillas, puede que Guti. y el filial.
2ª pregunta: NO, gente que tiene la vida resuelta pasará de ir a jugar a Dubai, y menos si por eso pierde 2 días de irse a su país a ver a su familia.
3ª pregunta: SI, cuando Calderón ofreció la prima no dijo que dependiera de ese partido, así que no creo que de ganársela se la perdonen.
Tiempo al tiempo, veremos si tengo razón o me equivoco en algo. Desde aquí yo le deseo a Calderón que se ahorre la prima, eso querrá decir que no ganaron todos los partidos jeje, tenía que dejar caer mis colores un poquito.

Saludos y espero vuestros comentarios

No hay comentarios: