domingo, 23 de noviembre de 2008

La "ensaladera" de vuelta en España



España ha ganado en Argentina (concretamente en Mar del Plata) su tercera Copa Davis, tras los títulos del 2000 y del 2004.

Cuando más difícil parecía, sin Rafa Nadal, fuera de casa y en pista cubierta la "Armada Española" (término por el que son conocidos los tenistas españoles) sacó toda su casta y demostró que el tenis español no es sólo Nadal.

Otro dato a tener en cuenta y que ha jugado un papel importante en la eliminatoria ha sido el público, que no ha dejado de animar a sus jugadores y que pese a las dudas que surgieron sobre su comportamiento, este no ha sido todo lo antideportivo que se intuía, aunque si han sido advertidos varias veces por el juez de silla de que no gritasen cuando los españoles se disponían a sacar.



El viernes la eliminatoria no empezó bien, nuestro número 1 David Ferrer cayó ante David Nalbandian por un contundente 6-3 6-2 6-3, demostrando que no llegaba a esta cita en su mejor momento y sucumbiendo ante el espectacular juego que desarrollo el argentino.

El segundo individual enfrentó a Feliciano López contra la estrella argentina del momento, Juan Martín del Potro. El partido no empezó bien, pero en cuanto "Feli" cogió ritmo destrozó a su oponente con una exhibición de temple y de saber jugar "tie breaks", así llegaron los 2 primeros sets para el español. El cuarto set ya fue otra historia, un parcial de 6-3 cerró el partido y encendió la moral de los españoles.



El sábado se jugo el dobles, y la pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco se enfrentó a David Nalbandian y Agustín Calleri. El partido fue durísimo, sin concesiones hasta que el público consiguió poner nervioso a Verdasco y este perdió su servicio para que Argentina se anotase el primer set.
El segundo set fue idéntico que el primero pero al revés, fue Nalbandian quien cedió su saque y entrego el set a España.
El tercer set fue agónico, España se puso 5-1, pero Argentina forzó el "tie break" donde después de tenerlo ganado se dejó remontar y España esta vez si que remató la faena para anotarse el set.
El cuarto fue una consecuencia del tercero, Argentina moralmente muy tocada sucumbió ante el empuje de los españoles.
El resultado final fue 5-7 7-5 7-6 6-3


El domingo Verdasco se enfrentaba a José Acasuso, y en un intenso partido lleno de alternativas y de un desgaste físico brutal consiguió imponerse en 5 sets por 3-6 7-6 4-6 6-3 6-1. Acasuso sustituyó a Del Potro lesionado y con ayuda de un público enfervorizado lucho por encima de sus posibilidades y solo en el ultimo set agotado físicamente firmó una digna derrota. Verdasco por su parte jugó un partido muy sobrio y supo aislarse del infernal ambiente y ganar el definitivo punto pese a verse 2 sets a 1 abajo supo sobreponerse y le darle la vuelta al marcador, la ensaladera ya tenía dueño.


Lo dicho, España es por tercera vez en su historia

¡¡¡¡¡¡CAMPEONA DE LA COPA DAVIS!!!!!!!!



No hay comentarios: