viernes, 21 de noviembre de 2008

Españoles en la NBA

Baloncesto, NBALa temporada de la 08/09 está resultando bastante brillante para los españoles que juegan en la NBA, los hermanos Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Sin ir más lejos, esta madrugada han jugado y han ganado Pau Gasol y sus Lakers por 92-105 a los Phoenix Suns con un Pau que si bien solo ha metido 4 puntos ha estado casi perfecto en defensa y en juego en equipo, cogiendo 9 rebotes y dando 9 asistencias.

Como es el estreno de este blog, voy a comentar las estadísticas de los españoles para que veáis como llevan el año.

Pau GasolPAU GASOL: Juega casi 35 minutos por partido, mete 15,6 puntos de media, captura 10,7 rebotes por partido y reparte 2,7 asistencias. (son estadísticas de All Star, veremos como sigue)



CalderonJOSE MANUEL CALDERÓN: Juega casi 37 minutos por partido, anota 13 puntos por partido, coge 2,5 rebotes y reparte casi 9 asistencias por encuentro. (Calderón ha estado 2 partidos lesionado, y antes de la lesión estaba entre los 2 mejores bases de la conferencia Este, esperemos que no pierda ritmo y consiga ser el segundo español que juega el All Star Game)

Sergio RodriguezSERGIO RODRÍGUEZ: Juega 12 minutos por partido (todo un logro para él, acostumbrado a ser ninguneado por Nate McMillan, su entrenador), anota 2,5 puntos, captura 1,4 rebotes y reparte 3,6 asistencias. Parece que Sergio ha conseguido convencer a su entrenador de que tiene sitio en la rotacion de los Trai Blazers, y ahora mismo esta entre los mejores bases en el ratio asistencias por minuto jugado.

Rudy FernandezRUDY FERNANDEZ: Juega 28 minutos por partido, mete, 15,4 puntos, coge 3 rebotes y da 2 asistencias, no esta mal para un rookie. Rudy va a la cabeza de las votaciones para ser rookie del año, (galardón que en su dia consiguio Pau Gasol) y tiene casi segura su presencia en el all star de los rookies.

Marc GasolMARC GASOL: El hermano de Pau, ha dejado de ser EL HERMANÍSIMO para hacerse un nombre en la NBA y ser simplemente MARC GASOL, su rendimiento en unos débiles Memphis Grizzlies está siendo muy bueno. Juega 29 minutos por partido, para unas estadísticas de 11,3 puntos, 7,8 rebotes y 1 asistencia. Su juego al igual que el de Rudy casi garantizan la presencia de ambos en el All star de los Rookies.

Bueno, hasta aquí la información de los españoles en la NBA, seguiremos informando de la liga de Basket americano y por su`puesto de la ACB y la Euroliga.

No hay comentarios: