domingo, 30 de noviembre de 2008

El Barça también gana a equipos fuertes

Se dice que el juego del Barça es espectacular, que da gusto ver sus partidos, que son los que mejor fútbol practican de Europa….pero, que no habían jugado contra ningún rival importante, que en la Champions su grupo era muy fácil y que en liga no había jugado contra ninguno de los 6 primeros.
Pues eso cambiaba a partir de este sábado, ya que el F.C.Barcelona se enfrenta en las cuatro próximas jornadas a Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal y que en esos duelos se iba a ver la verdadera entidad del Barça.


Pues primer partido serio del equipo dirigido por Pep Guardiola y 0-3 al Sevilla en su propio estadio (Ramón Sánchez Pizjuan) y dando un verdadero recital de fútbol. El conjunto blaugrana sale a controlar el partido desde el minuto uno, da igual si juega en el Camp Nou o juega fuera de casa, toca y toca al ritmo que marca Xavi, monopoliza el balón y te ataca por todos los lados, si no es Alves por la derecha, es Henry (de momento el mas flojo del equipo, pero mejorando partido a partido) por la izquierda, si no, son llegadas al área por sorpresa de Xavi o Keita, y por si esos son pocos argumentos, un balón suelto en el área Eto´o lo convierte en gol (lleva 14 goles en 13 partidos) y para rematar al desbordado equipo rival siempre quedará el mega crack, Leo Messi, que es capaz de decidir un partido el solito.

Pero lo que realmente hace incontrolable al Barça no es su juego de ataque, ya que por presupuesto y estilo se le supone, lo que le hace un rival temible es su presión al rival, no dejan sacar el balón al rival, siempre tienen a un jugador blaugrana pegado a el y claro si te roban la pelota cerca de tu propia área con la calidad que tienen no perdonan.
Samuel Eto´o es el primero que inicia la asfixiante presión, no deja sacar el balón a los centrales, así que reduce el juego del rival a balones largos facilitando la labor defensiva de sus centrocampistas y de sus defensas.
Este dato se refleja en que tras el partido de ayer el Barça es el equipo mas goleador y el menos goleado de la liga española.

Ahora ya no vale decir que no se les ha visto frente a equipos fuertes, ahora ya si que son candidatos a luchar por los títulos, y también es ahora cuando todos los aspirantes se enfrentan entre si, veremos si este Barça nos regala otro año parecido al 2006, cuando Puyol alzó al aire de Paris la segunda Copa de Europa de la historia del conjunto azulgrana.
En la Champions ya están clasificados para octavos de final, y si, su grupo era muy accesible, pero visto lo visto, yo opino que quizás sean los rivals los que se han de preocupar del Barça y no al reves, pero ya sabemos como es esto del fútbol.

No hay comentarios: